Raúl Cuero ha conseguido alcanzar las más altas cotas del prestigio en la comunidad científica internacional científico y bioquímico colombiano asentado en los EEUU,
Llegó a Cali con 17 años para estudiar en la Universidad del Valle, donde logró ingresar gracias a sus buenos niveles académicos en el colegio de Buenaventura, la ciudad en la que vivió una dura infancia y durante la cual vio como varios de sus compañeros de infancia murieron por malaria, tuberculosis, sarampión o viruela. El proyecto que le ha dado mayor reconocimiento fue aprobado por la Nasa, y tiene una gran importancia por las múltiples aplicaciones posibles para lograr la limpieza del medio ambiente, de las aguas y el suelo:“Logré desarrollar una tecnología para eliminar sustancias tóxicas del agua y la tierra, además de material radiactivo como el uranio. Dicha tecnología es útil para eliminar productos químicos como el plomo y el cobre que se encuentran en el agua y causan cáncer”.Ha recibido también el premio a "Profesor Distinguido de Micro-biología en los Estados Unidos y la Gran Cruz de Boyacá en Colombia. Raúl es un gran impulsor entre los jóvenes del valor de la creatividad para lograr un sentimiento real de pertenencia absoluta y libertad.
En una frase, Raúl describe lo que ha sido su vida hasta hoy: "Muchas personas, entre las que me incluyo, quieren potenciar sus capacidades intelectuales para sobrevivir al dolor de la ignorancia". Sus conferencias son enormemente motivadoras y suponen uno de los mejores ejemplos de superación personal y profesional.Ha recibido también el premio a "Profesor Distinguido de Micro-biología en los Estados Unidos y la Gran Cruz de Boyacá en Colombia. Raúl es un gran impulsor entre los jóvenes del valor de la creatividad para lograr un sentimiento real de pertenencia absoluta y libertad. En una frase, Raúl describe lo que ha sido su vida hasta hoy: "Muchas personas, entre las que me incluyo, quieren potenciar sus capacidades intelectuales para sobrevivir al dolor de la ignorancia". Sus conferencias son enormemente motivadoras y suponen uno de los mejores ejemplos de superación personal y profesional.En una frase, Raúl describe lo que ha sido su vida hasta hoy: "Muchas personas, entre las que me incluyo, quieren potenciar sus capacidades intelectuales para sobrevivir al dolor de la ignorancia". Sus conferencias son enormemente motivadoras y suponen uno de los mejores ejemplos de superación personal y profesional.
Fue el primer hispanoamericano premiado por la Nasa con el galardón que entrega a quienes hacen importantes aportaciones a las investigaciones sobre el planeta rojo.
El científico colombiano será galardonado a finales de este mes -aún en una fecha por definir- con un nuevo premio otorgado por la Nasa, debido a que desarrolló la primera proteína capaz de bloquear los rayos ultravioleta, lo que producido a gran escala sería capaz de enfrentar el calentamiento global. "se trata de una proteína que es capaz de absorber la radiación ultravioleta, lo que la inhibe de generar daños en la piel e, incluso, puede proteger las frutas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario